Pet Friendly

REGLAMENTO DE MASCOSTAS CENTRO COMERCIAL NIVARIA CENTER



Se permite el ingreso de mascotas siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales: reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies.




El acceso de mascotas será permitido para áreas comunes, no aplica para áreas privadas (la única forma de ingresar a un área privada es que el arrendatario/vendedor estén totalmente de acuerdo en dejarlos ingresar y den su autorización, de lo contrario no está permitido).




Los perros y gatos deberán portar en todo momento collar y correa de manera que no podrán transitar sueltos por el Centro Comercial.




Deberán ir siempre acompañados de un adulto responsable y no se podrán dejar atados en el exterior o en las columnas del centro comercial. Las mascotas no podrán ser dejadas en las zonas comunes bajo ninguna circunstancia.




Es obligatorio llevar a las mascotas en brazos para hacer uso de las escaleras mecánicas dentro del centro comercial, salvo que sean animales de asistencia (perros lazarillos, guías o de terapia).




Los Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán llevar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos animales, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración correspondiente.




Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas permitir que estas realicen cualquier tipo de deposición en las edificaciones y áreas comunes del centro comercial. No obstante, deberán portar todos los utensilios de aseo necesarios para limpiar los excrementos de sus mascotas ante cualquier eventualidad.




Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas están obligados a limpiar cualquier tipo de suciedad y/o excrementos dejados por estas.




Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al entrar con su mascota al centro comercial asumen y excluye de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de las mascotas, o derivados de la tenencia o propiedad sobre la mimas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del Centro Comercial Nivaria Center. y pago de las mismas, por eventos ocasionados por las mascotas o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas, reembolsaran al Centro Comercial Nivaria Center los respectivos valores.




Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al Centro Comercial Nivaria Center por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.




Nivaria Center a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y las mascotas en situaciones que afecten la normal y tranquila estancia en el centro comercial, de igual manera cuando no se cumplan con los requisitos mencionados.




Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo referente a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.

 



No se permitirá el ingreso de mascotas que no cumplan con toda la reglamentación.