Día Ecológico


Fecha: 17/11/18
Hora: 11.30-20.00h
Lugar: Planta 1. Nivaria Center

Descripción:

Nivaria Center dedica una jornada a la importancia del cuidado del medio ambiente con diferentes actividades para niños y adultos.

Programación

- 11.30 a 13.30h Taller infantil de reciclaje textil

Enseñar a los niños a proteger y disfrutar de la naturaleza de una manera didáctica y divertida.

Los niños aprenden a hacer una bolsa para la compra con sus antiguas camisetas, para sensibilizarlos sobre la importancia de la eliminación de las bolsas de plástico, así como el impacto que tiene la industria textil sobre el medio ambiente.

*Importante: no te olvides traer tu camiseta para reciclar!

- 11.30 a 20.00h. Exposición fotográfica RESPIRA

Nos sumergimos en las profundidades de la fotografía en apnea con la Exposición Fotográfica de fauna marina, por Isidro Felipe y Juan Antonio Carballo Diaz, deportistas de Cazasub en Apnea, participantes en competiciones nacionales e internacionales, permitiéndoles capturar imágenes excepcionales de nuestra fauna marina, la exposición Respira está conformada por una selección de éstas fotografías. 

- 16.00 a 20.00h Realidad virtual

Vive la experiencia de sumergirte en océanos llenos de vida y naturaleza.

The Blu VR es una experiencia en Realidad Virtual 100% Inmersiva y de libre movimiento que te invita a conocer las profundidades del mar y las más impresionantes especies marinas de todo el planeta.

- 17.00 a 28.00h Taller de apnea y respiración

En este taller impartido por Juan Carballo, cuatro veces Campeón de España de Cazafotosub en Apnea e instructor de Apnea, podremos obtener herramientas para aprender a respirar.

Con la respiración podremos llegar a estados corporales de gran paz y liberación de estrés, se hará un recorrido por las diferentes formas y maneras de entrenar la respiración, tanto para los amantes del mar y las actividades subacuáticas, como para los que quieran aportar un poco de paz en sus vidas diaria.

Requisitos

Adultos
Necesario que cada participante traiga esterilla y toalla.

- 18.00- 19.30h Charla infantil. Hablemos sobre ballenas y delfines

Charla sobre cetáceos y la importancia de conservación del medio marino. Después los niños podrán crear su propio dibujo-manifiesto conservacionista.